EL ALBAÑAL / Que alguien explique...

AutorTanilo

Es el colmo, la Compañía Estatal de Teatro tuvo casi un año para preparar su montaje y nomás nada. Las funciones están casi vacías y la producción ha dejado mucho qué desear.

El director Carlos Vázquez y su productor ejecutivo Simón García tuvieron además de tiempo, un millón de pesos para llevar a cabo la producción, pero ni la multimedia, ni los impresos para publicidad estuvieron listos para el estreno, ni para las funciones de marzo en el Foro de Arte y Cultura.

La Secretaría de Cultura (SC) no sabe cómo explicar el funcionamiento administrativo de la compañía, mientras los creadores afirman que definitivamente la obra elegida, "Los Endemoniados", de Hugo Salcedo, les quedó a deber y con razón. Tres tristes tarimas y vestuarios cuasi galácticos, para Nuño Beltrán de Guzmán y sus compinches, fueron algunos de los pocos elementos que aderezaron la producción.

La obra no presentó ni un solo producto multimedia, porque no alcanzó a estar, según Vázquez, aunque se invirtieron 100 mil pesos, pero suena muy raro que la agrupación haya estrenado así, sin un solo señalamiento de la Secretaría de Cultura, que bien podría demandar que se cumpla lo estipulado en el contrato.

No hubo ni un sólo comentario de la dependencia, pero eso sí, decidió no meterle más dinero a la promoción de la obra por no tener presupuesto ¿quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR