Alas moradas

Con hematomas en su hombro derecho y espalda, el nadador estadounidense Michael Phelps salió de la piscina tras su serie de clasificación de los 200 metros estilo mariposa.

Tras ganar el domingo por la noche su oro 19 en relevo 4x100 estilo libre, el atleta olímpico más condecorado de la historia pudo lograr apenas un quinto lugar en la ronda de clasificación para la semifinal de los 200 metros mariposa ayer.

Phelps, de 31 años, tiene el récord mundial (1'51"51) y el olímpico (1'52"03) en esta categoría.

Los hematomas en su hombro derecho y espalda son evidencia de su entusiasmo por la práctica de "ventosaterapia", una milenaria técnica de la medicina china.

El nadador comentó que ha utilizado la técnica desde hace tiempo, antes de casi todas las competencias, pero el fisioterapeuta le provocó esta vez algunos de los peores moretones que ha sufrido.

El hombro derecho, dijo con un breve gesto de dolor, "es donde me duele más".

Phelps dijo que nadar tan tarde en la noche, para que la competencia sea transmitida en horario central en Estados Unidos, y nuevamente temprano en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR