Las alarmas suenan en Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El riesgo de que la temporada de las Grandes Ligas se suspenda, incrementó luego de que se revelaran cuatro positivos más en los Cardinals de San Luis, lo que orilló a que se pospusiera por segundo día consecutivo el duelo que tenían programado contra los Brewers de Milwaukee.

El viernes por la tarde, la prensa estadounidense reveló la idea del comisionado Rob Manfred de suspender la temporada si es que los contagios en el personal de los 30 equipos no paraban.

La incertidumbre aumentó el sábado, no sólo por los contagios en los Cardinals, también porque la cadena ESPN reveló que Manfred se comunicó con varias cadenas que transmiten los partidos de la MLB para que tuvieran transmisiones alternativas, en caso de que se suspendieran los partidos de forma abrupta durante el fin de semana.

"Estamos jugando. Los jugadores necesitan ser mejores, pero lo que estamos pasando no significa que vayamos a abandonar", sostuvo Manfred al reportero Karl Ravech de esa misma cadena. "La situación todavía es manejable".

Las críticas de Manfred a los peloteros vienen antecedidas de una serie de desobediencias de los jugadores respecto al protocolo de contención del Covid-19 que diseñó MLB para la presente campaña.

Uso irregular de cubrebocas en las instalaciones de los equipos, incumplimiento del distanciamiento social y escupir en el terreno de juego, son algunas de las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR