Alarman laboratorios

AutorJonathan López

PUEBLA.- EL PROCURADOR General de Justicia, Víctor Carrancá, aceptó que la instalación de narcolaboratorios al poniente del Estado representa un foco rojo.

Al finalizar su participación en la rueda de prensa sobre la Primera Carrera de la Población, Unidos contra la Trata de Personas, el funcionario aseguró que estos inmuebles, usados para la elaboración de droga sintética, están cada vez más cerca de la capital poblana.

"Desde luego que el hecho de que estén instalados en una zona cercana sí, por supuesto que sí (representa un foco rojo)", dijo Carrancá Bourget.

Sobre el desmantelamiento de una supuesta fábrica de mechudos en Santa Clara Ocoyucan, el Procurador explicó que se trató de una denuncia anónima recibida en la dependencia que preside.

"Fue una denuncia que habíamos recibido, se hizo una investigación para confirmar los datos que nos habían proporcionado.

"Al principio se hizo un operativo por la mañana, muy temprano, ya lo teníamos preparado desde la noche anterior y efectivamente fue encontrado este laboratorio para la elaboración de droga sintética, fundamentalmente el ice (o cristal)", dijo el Procurador.

En el inmueble fueron detenidos dos hombres, el propietario y el vigilante de una de las áreas, respectivamente.

Uno de ellos había fungido como una autoridad municipal tiempo atrás, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR