Alarman incendios en casas

EL CUERPO de Bomberos Nuevo León lanzó ayer una alerta por la cantidad de incendios en casas que han aumentado en los últimos días.

Andrés Molina Irigollen, comandante de la corporación, indicó que en octubre, los bomberos atendieron 24 siniestros en casas, y en los primeros 14 días de noviembre, la cifra ya va en 18.

"En noviembre llevamos casi una casa quemada diaria y apenas vamos a la mitad del mes", señaló.

Ayer, un cortocircuito aparentemente ocasionó un incendio en una casa de la Colonia Jardines del Canadá, en Escobedo, en donde perdieron la vida un joven y un niño de 7 años, además de que un menor de 3 quedó con quemaduras graves.

La madrugada del martes, en un lapso de una hora, una casa, un tejabán y una lavandería terminaron en llamas en diferentes colonias de San Nicolás, con saldo de dos personas con síntomas de intoxicación y otra con golpes que se causó al caer en unas escaleras.

Los incendios también fueron causados por cortocircuitos.

Molina Irigollen mencionó que la mayoría de los incendios en las casas se presentan por la falta de prevención de los habitantes en las instalaciones eléctricas.

"Descuidan cómo tienen la electricidad, las conexiones de gas, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR