Alarman a CDHDF amenazas telefónicas

AutorYáscara López

El acoso telefónico que han vivido funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos que investigan la muerte de 12 personas y las irregularidades en el operativo de la disco News Divine, alertaron al Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien ya denunció los hechos al Gobierno del DF.

Integrantes de la Primera y Tercera Visitaduría de la CDHDF han recibido intimidaciones y amenazas telefónicas, con relación al trabajo que realizan por el caso Divine, lo que orilló a que la dependencia solicitara a la Procuraduría del DF la presencia de un Ministerio Público para levantar la denuncia.

A dos días de que la CDHDF entregue el informe completo sobre las investigaciones a presuntas violaciones de derechos humanos contra menores durante el operativo, la dependencia continúa denunciando también acoso en contra de dos directores de organizaciones civiles que realizan trabajo en la Delegación Gustavo A. Madero, principalmente en la Colonia Nueva Atzacoalco, donde se ubica el antro.

Ayer, el director de Área de la Tercera Visitaduría, Luis Jiménez Bueno, recibió una amenaza telefónica en la que que un hombre primero verificó que estuviera hablando con él, para después señalar que le haría daño, igual que a su familia en caso de encontrárselos.

Proliferando insultos, la voz masculina lo acuso de dañar a muchas familias y le advirtió que él y sus parientes podrían sufrir represalias.

De igual forma, otros empleados de la Primera y también de la Tercera visitaduría, que también trabajan en las investigaciones de policías, judiciales, funcionarios delegacionales y menores, que estuvieron el 20 de junio durante el operativo, han recibido intimidaciones.

Hugo Morales, director de Comunicación Social, informó que, hasta el cierre de esta edición, esperaban el arribo del MP para levantar la denuncia por amenaza, que ayer padeció Jiménez Bueno, aunque el organismo se reservó informar el número total de amenazas a su personal.

El Ombudsman recordó que familiares de las víctimas han recibido en sus domicilios llamadas telefónicas de personas que los intimidan.

"Cuiden a sus hijos", indican los interlocutores a los padres.

La CDHDF indicó que también en días pasados directores de las asociaciones civiles Cauce Ciudadano y Marabunta, Carlos Cruz Santiago y Miguel Romero Rocha, también han sido amenazados tras trabajos en la Colonia Nueva Atzacoalco, donde se ubica el antro.

Se espera que mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR