Alarma a turisteros ataque en Aca

CORRESPONSAL

MADRID.- EL SECTOR turístico español considera que la violación en Acapulco de seis turistas españolas es un hecho inédito en el mundo.

La violación de las seis jóvenes españolas en playa Bonfil ha provocado reacciones encontradas en el sector turístico español sobre el impacto que tendrá el suceso en el flujo de viajeros del país europeo hacia México.

"Por supuesto que afectará negativamente. En un espacio corto de tiempo, si alguien se planteaba viajar a las playas de Acapulco, lo va a descartar por otro destino que ofrezca mayor seguridad", señaló Alfonso Hernán, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Asturias.

La Cancillería española, en su página web de recomendaciones a los turistas ibéricos, ubica a Acapulco y al estado de Guerrero desde diciembre de 2012 como zonas de alta peligrosidad.

Para los turisteros de Acapulco este tipo de hechos podrían demeritar todas las campañas de promoción luego de dos años a la baja.

En Acapulco hay al menos 40 mil casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR