Alarma presión política para apresurar vacuna

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- Científicos están preocupados por una eventual aprobación de emergencia de una vacuna contra el Covid-19 para días antes de la elección de Estados Unidos, bajo la insistencia y vigilancia de la Casa Blanca.

A los especialistas en bioética les inquieta que el Presidente Donald Trump, quien convirtió la autorización de una inmunización lo más pronto posible en promesa de campaña, presione a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para cumplir su objetivo.

Una de las críticas es que la vacuna obtendría un permiso de uso de emergencia sin los resultados completos de la fase 3 de pruebas, la más amplia y rigurosa, por lo que exigen que los datos de seguridad y eficacia de la sustancia sean revisados por expertos independientes, según informó The Washington Post.

Algunos científicos advierten que una autorización de urgencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR