Alarma plagio de migrantes

AutorSilvia Garduño

Para la Iglesia católica, Coatzacoalcos, Veracruz, se ha convertido en la capital del secuestro de migrantes en México, sin que el Gobierno de Fidel Herrera tome cartas en el asunto.

"Coatzacoalcos es la capital del secuestro (de migrantes), la tercera parte de los secuestros de migrantes se hace ahí.

"Hay colusión tanto de policías municipales, policías ministeriales, también del aparato de justicia. También hay la colusión evidente del Gobernador, (Fidel Herrera), porque a nivel estatal se hacen campañas antisecuestro y en la práctica, es territorio de secuestros", señaló el padre Alejandro Solalinde, responsable de la casa del migrante en Ixtepec, Oaxaca.

Durante el 10 Taller Nacional de Pastoral de la Movilidad Humana, representantes de la Iglesia católica manifestaron que hasta el momento no se perciben avances sobre la creación de instrumentos, mecanismos o acciones que incidan en la reducción de los secuestros de migrantes, y por el contrario, continúan documentando un incremento de este delito, de manera "más sistemática y violenta".

"Encontramos la culpabilidad no sólo directa, sino indirecta y por omisión, de Ejecutivos estatales como ha sido el de Veracruz.

"Coatzacoalcos es un punto, junto con Tenosique (Tabasco) delicadísimo, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR