Alarma piojerío en escuela

Padres de familia de la Escuela Primaria Club de Leones Número 2, en Guadalupe, reportó un brote de piojos en el turno matutino.

Aseguraron que por la infestación ya hay más de 20 alumnos que se han contagiado sin que los directivos actúen.

Desde hace al menos un año, la problemática resurge y ésto ha ocasionado la molestia de los padres, quienes exigen filtros, pláticas, juntas y llamadas de atención para una revisión profunda y evitar los contagios constantes.

"Siempre estamos preocupados de que nos vayan a contagiar", dijo uno de los inconformes, "esto pasa frecuentemente; se les manda a hablar a los papás de los niños que tienen el problema y se expulsó a unas niñas, pero esa no es la solución porque no solo ellas tienen ese problema son más de 20".

Aunque han realizado peticiones a la directora de ese plantel, Alba Sáenz, dijeron, no han obtenido resultados favorables.

"A la directora se le dice y sólo cuando van los del Centro de Salud es cuando hace caso, pero siempre son los mismos niños que tienen ese padecimiento y los que contagian", explicó una madre de familia.

La escuela está ubicada en la calle Serafín Peña entre 18 de marzo y Lázaro Cárdenas, frente al Gimnasio Cedereg.

Los padres pidieron la intervención de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para que ordenen a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR