Alarma medicina ilegal

AutorLaura Rodríguez

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzó ayer una alerta sanitaria para prevenir a la población sobre medicamentos que fueron producidos por un laboratorio ilegal, y cuyo consumo podría causar daños a la salud.

"Esto consideramos nosotros que puede ser un riesgo severo para la salud de la población, porque son medicamentos que están preparados de una forma completamente fuera de lo que son las especificaciones que debe de cumplir cualquier laboratorio para la producción de este tipo de medicamentos", informó el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah.

"De tal forma que consideramos que es importante alertar a la población que el consumo de estos medicamentos puede, por un lado, dañar su salud, y por otro lado, no beneficiarla en absoluto, al ser medicamentos cuyas sales se desconoce su origen, cuya preparación se desconoce cómo fue realizada, y sobre todo que no fueron preparados en condiciones de sanidad adecuada".

Por medio de una denuncia ciudadana y una revisión del área de Regulación Sanitaria de la dependencia, fue detectado un laboratorio en la colonia Chapalita con cajas y etiquetas con los nombres de los Laboratorios Windex, Kendedor Laboratorios y Laboratorios Brely de México, todos con dirección falsa en la ciudad de México, y del Laboratorio Grupar, con domicilio en la calle Río Verde 1591, en Tlaquepaque.

Estos medicamentos, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR