Alarma explosión en Gante

AutorNoé Magallón

Algunos vecinos de la Calle Gante revivieron ayer el incidente del 22 de abril de 1992 en el Sector Reforma, luego de que a lo largo de tres cuadras sucedieran una serie de estallidos.

Pero a diferencia de aquella ocasión, en la que 8 mil 22 metros de drenajes explotaron, una sobrecarga o corto circuito en registros de Alumbrado Público de Guadalajara provocó el estruendo.

Tras el incidente no hubo heridos, aunque algunos negocios se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica.

Fue a las 9:20 horas cuando las personas reportaron el hecho a diferentes corporaciones y dependencias.

En total se trataba de seis tapas de concreto de 35 por 35 centímetros que se habían botado por la energía acumulada en seis registros ubicados sobre las banquetas de tres cuadras.

Asimismo, un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mediana tensión reventó, lo que puso en riesgo momentáneo, principalmente, a los automovilistas que pasaban por el cruce de Gante y 28 de Enero.

Trabajadores del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado también acudieron al sitio, pero descartaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR