Alarma Berlusconi a Vaticano

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El Vaticano está preocupado por la moralidad del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien es investigado por prostitución infantil y abuso de poder por la justicia de su país, dijo ayer el número dos de la Iglesia católica, el Secretario de Estado Tarcisio Bertone.

"La Iglesia impulsa e invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad pública en cualquier área administrativa, política y judicial, a que se comprometan a una moralidad de hierro, un sentido de la justicia y la legalidad", explicó el Cardenal sobre el caso de Berlusconi.

"El Vaticano sigue con atención, y en particular con preocupación, los eventos italianos al considerar que es necesaria una gran responsabilidad frente a las familias y las nuevas generaciones", agregó.

Y, en coincidencia con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, Bertone señaló que el Vaticano se siente "turbado" por los recientes hechos.

La Iglesia todavía mantiene una enorme influencia política en Italia, por lo que la declaración de Bertone es trascendental para el Gobierno de Berlusconi.

De hecho, la división en el seno de la Iglesia italiana sobre el Premier es cada vez más aguda. Por ejemplo, movimientos como el Opus Dei han salido a defenderlo.

La amonestación del Vaticano llega en uno de los peores momentos para Berlusconi, cuyo escándalo ha desatado diversas manifestaciones y muestras de repudio. Ayer, el Partido Democrático informó que tiene 10 millones de firmas de ciudadanos que exigen su renuncia.

Por otro lado, medios difundieron nuevos detalles sobre las fiestas "salvajes" del Premier.

Según el diario La Repu bblica, Berlusconi realizó en 2010 17 reuniones con mujeres jóvenes en sus mansiones y pagó por cada una de ellas entre 50 mil y 70 mil euros.

De igual forma, los jueces italianos emitieron un comunicado en el que explican que defenderán la actuación de los fiscales que investigan a "Il Cavaliere".

"Estos magistrados están haciendo lo que la Constitución les pide: aplicar la ley", precisó Luca Palamara, presidente de la Asociación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR