Alarma aumento de plagios en NL

AutorGabriel Talavera

Corresponsal

MONTERREY.- Una creciente ola de secuestros está azotando al área metropolitana de Monterrey, sin que las autoridades policiacas se den por enteradas de los delitos.

El problema ha arreciado en los últimos tres meses; incluso, según fuentes policiacas, suceden hasta cuatro desapariciones al día.

Entre los casos más recientes está el del empresario Armando González, cuñado del Secretario de Seguridad estatal, quien fue plagiado el martes 8 de abril y liberado dos días después al parecer sin lesiones.

Así como el empresario Rogelio Flores, dueño de gasolineras y un negocio acerero, quien desapareció el martes y fue liberado el jueves.

No obstante, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León asegura que desconoce oficialmente la mayoría de los casos, incluyendo los descritos, y por ello no actúa.

De hecho, las estadísticas de la Policía estatal revelan que en lo que va del año se han denunciado sólo dos secuestros.

"No es posible que nadie se dé cuenta", aseguró un comerciante del municipio de Guadalupe, quien manifestó su preocupación al saber que los dueños de sus negocios vecinos han sido plagiados.

"¿A poco la autoridad no se va a dar cuenta? (Pero) si están muy descarados: Andan en las mismas camionetas sin placas a cualquier hora y con el rostro descubierto", agregó.

Reveló que a las familias de las víctimas les exigen sumas en efectivo que van de los 500 mil hasta los 2 millones de pesos, además de vehículos con las facturas endosadas.

"Los secuestradores le dicen a la gente que levantan que no se equivoque, que no llame a la Policía", dijo.

En pláticas entre propietarios de negocios, detalló, han contado al menos 20 secuestros en diversas partes del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR