Alarma en alumnos su salud emocional

Un muestreo piloto en escuelas de Nuevo León para detectar señales de alerta en la salud mental de niños y adolescentes ubicó 475 estudiantes con algún problema emocional que pudiera poner en riesgo su integridad y la de los demás.

"Nos alarmó la cantidad de alertas", dijo Graciela Buchanan, magistrada de la Quinta Sala Familiar Unitaria, que participó en la elaboración del programa "Salud Emocional", de la Secretaría de Educación del Estado, que se presentó ayer.

"Por ejemplo", detalló Buchanan, "en el área metropolitana hay un conjunto 264 alertas con sólo el muestreo de cuatro escuelas.

"En el área rural hay 211 alertas, con 12 planteles, y eso fue un programa piloto antes de terminar el ciclo escolar (anterior)", añadió.

"Salud Emocional" consiste en la aplicación de un cuestionario diseñado por psicólogos y psiquiatras para detectar señales como depresión y ansiedad, explicó el Secretario de Educación estatal, Arturo Estrada.

El funcionario señaló que el programa se irá ampliando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR