Alarma en 39 áreas naturales

AutorAdriana Alatorre

Al menos 39 Áreas Naturales Protegidas (ANP), ubicadas en el Golfo de México, se encuentran en nivel de "alarma" ante una posible afectación a causa del derrame petrolero, reconoció ayer el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo.

"Están con alerta para que estemos atentos a cualquier efecto que pudiera tener el ingreso de la mancha en aguas mexicanas", afirmó en entrevista.

Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, dijo, se integró un grupo interno que a diario recibe información de la dispersión de la mancha y desarrolla trabajos de "repuesta inmediata".

"Estamos tomando potenciales de impacto sobre aves migratorias o playeras, con todos los grupos de las costas, desde Tamaulipas, en Laguna Madre, a los santuarios Tortugueros en Veracruz, y la Laguna de Términos, en Tabasco", detalló.

El funcionario adelantó que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR