Alarma a 21 colonias fuga en Pyosa

Un fuerte olor desprendido por el derrame de un químico en la empresa Pyosa alertó ayer a los vecinos de 21 colonias de San Nicolás y de Monterrey, y provocó la movilización de los elementos de Protección Civil de los dos municipios.

Alrededor de las 12:20 horas se recibió el primer reporte de un aroma muy parecido al gas natural, por lo que, ante el peligro de una explosión, de inmediato ocho unidades de rescatistas nicolaítas y regios y dos más de Bomberos hicieron un recorrido por el sector para ubicar la fuga.

Minutos más tarde fue localizado un derrame de mercaptano en la empresa Pyosa, ubicada en la Avenida Manuel Barragán y Sebastián Lerdo de Tejada, en el Parque Industrial Stiva.

Las colonias afectadas en San Nicolás fueron Villa Universidad, Residencial Periférico, Residencial El Roble, Anáhuac, Residencial Anáhuac, Rincón de Anáhuac y Balcones de Anáhuac.

En Monterrey se recibieron reportes del olor en las colonias Ferrocarrilera, Lomas de Anáhuac, Topo Chico, Tierra y Libertad, Los Nogales, Regina, Tijerina y Garza Nieto.

También se percibió en la Colonia Del Prado, Fraccionamiento Bernardo Reyes, Estrella, Hidalgo, Del Norte, y parte del Centro de la Ciudad.

Llos rescatistas recorrieron las colonias recomendando a los vecinos, por medio de los alto parlantes, que se mantuvieran en el interior de sus casas con las puertas y ventanas abiertas para evitar que el olor se concentrara dentro de ellas.

Los encargados de la vigilancia de Pyosa negaron que existiera la fuga del químico a pesar de que minutos después dos unidades de Protección Civil de San Nicolás y Bomberos ingresaron al lugar.

Además los empleados no precisaron a los socorristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR