Alargan la vida con risa y ánimo

AutorNatalia Vitela

Si desea vivir mucho, acentúe lo positivo y ríase, aconsejan investigadores que hallaron que los adultos mayores aceptan el mundo con entusiasmo desde una perspectiva optimista y despreocupada.

La evidencia proviene del proyecto Genes de la Longevidad, iniciado por el Colegio de Medicina Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York. Todos los participantes del estudio tenían más de 95 años.

"Realmente no estábamos seguros de qué les había permitido llegar a su avanzada edad. ¿Se debía a su personalidad o a algo de su genética? Nuestros hallazgos de que estos centenarios comparten rasgos de personalidad tan positivos sugieren que podrían asociarse con la longevidad", explica el coautor del estudio Nir Barzilai, director del Instituto Einstein de Investigación sobre el Envejecimiento.

Barzilai anota que el mensaje principal del estudio es que, aunque estos centenarios tienen una personalidad "chévere" ahora, no siempre fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR