Alargan reparaciones

De los 52 trenes que tiene parados el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 22 permanecerán hasta diciembre en los talleres porque las refacciones que requieren serán surtidas hasta entonces.

De los convoyes varados, sólo 24 estarán trabajando de nuevo este mes, cuando reciban los ajustes y el mantenimiento necesarios.

Los seis restantes estarán en el taller al menos hasta el último trimestre del año debido a que se están rehabilitando en su totalidad.

Así lo indicó Luis Canut, subdirector general de Operaciones e Infraestructura del STC, asegurando que las piezas que requieren los trenes ya no son fabricadas.

Algunas de estas refacciones corresponden al sistema de puertas, frenado, tracción y seguridad.

Sin embargo, Canut aseguró que el dinero que el Metro asignó en 2007 para todos los tipos de mantenimiento -un total de mil 200 millones de pesos-, se comenzó a ejercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR