Alargan renovación vecinal

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- A pesar de que el Bando Municipal contempla la renovación, cada tres años, de los jefes de sector en zonas residenciales, el actual Ayuntamiento aún no contempla modificar el nombramiento de estos representantes sociales.

Durante la administración municipal de David Korenfeld, en 2003, el Ayuntamiento optó por esta figura que funge como enlace entre la comunidad y las autoridades municipales, desde entonces todos los que fueron nombrados permanecen en el cargo.

Alberto Benabib, jefe de sector y presidente de colonos en Lomas Anáhuac, explicó que la intención fue aglutinar en una sola figura a los delegados, consejeros de participación ciudadana y presidentes de colonos.

"Nosotros pedimos que el jefe de sector recayera en la figura del representante vecinal del fraccionamiento y por eso se implementó de esa manera, ahorita efectivamente no se han renovado, pero esperamos que este año que ha pasado sirva para detecten quién es la comunidad realmente participativa", consideró Benabib.

El artículo 62 del Bando Municipal 2010 de Huixquilucan establece que los jefes de sector durarán en su encargo tres años, iniciando el 1 de diciembre del año de su elección y concluyendo el 30 de noviembre del tercer año de su representación.

En la gestión de Adrián Fuentes, Alcalde de Huixquilucan entre 2006 y 2009, la mayoría de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR