Alargan proceso penal a ex secretario de Tlalne

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- El juez quinto de lo penal en Barrientos, Raúl Castrejón, aseguró ayer que están en espera de la confirmación de un juez de Distrito respecto a un amparo tramitado por el ex secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Miguel Ángel Ordóñez, quien enfrenta un proceso penal por usurpación de profesión.

El juez destacó que una vez que reciban la confirmación, y si hay cambio en la situación jurídica de Ordóñez, se podría girar una nueva orden de aprehensión con derecho a fianza.

“El ex secretario de Tlalnepantla tiene una suspensión provisional de un amparo y estamos en espera de que nos confirmen si hay sobreseimiento; en caso que así sea se le va a requerir para que exhiba garantías, hay que esperar a ver si no se ha interpuesto un recurso legal”, destacó.

“Si hay cambio en su situación legal y si no se presentan las garantías que se le soliciten, entonces se le giraría una orden de aprehensión pero tendría derecho a fianza por no ser un delito grave el que está enfrentando”, explicó.

En abril, REFORMA dio a conocer que Ordóñez enfrentaba un proceso jurídico por ostentarse como licenciado sin tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR