Alargan obras viales y viacrucis a vecinos

AutorJosé Villasáez José Villasáez

Con el retraso en los trabajos de obras viales, municipios y el Estado alargaron las molestias para conductores, vecinos y comerciantes en la zona metropolitana.

Caos vial, rodeos, pavimento en mal estado y negocios afectados son los efectos directos de las restricciones derivadas de diferentes construcciones en la Ciudad.

Pese a que según el plazo oficial debía ser terminada en marzo pasado, la obra del complejo vial de Rómulo Garza y Churubusco, en San Nicolás, fue diferida por el municipio hasta finales de este mes o principios de mayo.

"Ya lo que es el depósito y el negocio de al lado ya de plano cerraron (sobre Churubusco en su cruce con Rómulo Garza)", señaló María del Rosario Martínez, habitante de la Colonia Francisco G. Sada, aledaña a la obra.

"Y nosotros, como vecinos, ya estamos hartos de tantos rodeos, de tanto ruido y polvo y de que mucha gente se meta a la colonia para sacarle la vuelta (al cierre)".

En Manuel L. Barragán y Sendero, donde los municipios de San Nicolás y Escobedo construyen de manera conjunta un complejo vial, la obra ya registra un retraso, pues debió ser terminada el mes pasado, de acuerdo con el plazo original.

Esta construcción arrancó el 21 de julio del año pasado, pero por la demora en los trabajos aún está cerrado todo el cuerpo oriente de Barragán, entre Sendero y Lerdo de Tejada, además de otros cierres en el cruce donde se construye el paso deprimido.

"Ya estamos cansados de tanta desviación y tráfico. Nos urge que terminen", expresó Cinthya Vázquez, vecina de la Colonia Casabella, ubicada junto a la obra.

Además de los rodeos y congestionamientos para los conductores, el cierre del cuerpo norte de Juárez y Las Américas, por la obra de un paso inferior en Guadalupe, repercute negativamente en negocios aledaños.

La obra, a cargo del municipio y que está en su segunda etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR