Alargan juicio contra Vizcarra

AutorJosé David Estrada y Jessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- El Palacio Legislativo, donde hasta el cierre de la edición se discutía el juicio de procedencia para definir el desafuero al alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, estaba sellado. No entraba ni salía nadie.

Luego de leer 260 hojas que contiene el resumen del caso, los legisladores van a votar si procede retirarle la inmunidad constitucional a Jorge Vizcarra para que responda por las acusaciones que le hace la Procuraduría General del estado de Jalisco por su participación en el homicidio de Carlos Romo Guízar, ex director de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Tonalá.

Un grupo de cincuenta manifestantes permaneció frente a la entrada al edificio por la Avenida Hidalgo, bloqueando esta arteria, con mantas desplegadas en apoyo al todavía edil tonalteca.

Los manifestantes, quienes afirmaron ir de todos los rincones de Tonalá, aseguraron que al alcalde lo eligió el pueblo y sólo éste lo puede quitar.

"A Jorge Vizcarra lo eligió el pueblo, no 40 diputados. ¿Dónde está la elección popular? El pueblo manda, que primero desaforen al Procurador por pederastia", dijo uno de los presentes quien se identificó como "el pueblo de Tonalá".

Los manifestantes llegaron desde las 18:00 horas y se dicen dispuestos a esperar hasta conocer una resolución, aunque esta llegue después de la media noche.

Hasta las 20:00 horas, dos horas después de que inició la sesión, la diputada Gloria Rojas Maldonado, secretaria en turno de la Mesa Directiva, había leído 80 fojas únicamente.

La esposa de Vizcarra Mayorga, Ana Delia García García, estaba en la primera fila de las butacas de invitados.

La cónyuge del indiciado debió haber rendido ayer el informe del DIF Tonalá, pero lo canceló. Dio la cara, la que Jorge Vizcarra Mayorga no presentó en el Congreso del estado.

Luego de algunos problemas para ingresar al recinto, la primera dama entró como la representante legal del indiciado.

A su llegada al Congreso, Ana Delia García, esposa de Vizcarra fue recibida con gritos de "presidenta", "presidenta".

La esposa del Alcalde de Tonalá apareció en el Congreso vestida con tonos navideños: tacones, pantalón blanco y suéter rojo que combinó con su collar y pendientes del mismo color.

La ausencia de Vizcarra fue notificada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR