Alargan elección de líder del PRD

AutorAlberto Acosta

Integrantes del Comité Ejecutivo del PRD en el DF determinaron posponer hasta el lunes 18 de diciembre la reunión del Consejo Estatal, donde se dará a conocer al presidente del partido en la ciudad, informó el secretario de organización, Carlos Augusto Morales.

La reunión del consejo estaba prevista para ayer en la tarde, pero se suspendió de último momento debido a que las diferentes corrientes aún no tienen bien definidas las propuestas para los espacios recientemente desocupados.

"No hemos finiquitado los acuerdos, refrendamos también el acuerdo político del 'quitapón', y estamos a la espera de que se consolide el acuerdo el día 18 de diciembre, que es nuestro plazo fatídico.

"Ese día, en las circunstancias que sean, ya tendremos nueva dirección interina del partido", explicó el integrante de la corriente Nueva Izquierda.

Sostuvo que no se manejan nombres para ocupar el cargo de la presidencia del PRD en el Distrito Federal, que dejó Martí Batres para integrarse al equipo del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como secretario de Desarrollo Social.

REFORMA publicó el sábado que uno de los que se perfila para la presidencia del PRD local es Rodrigo Chávez, quien es ex diputado local e integrante de la corriente Izquierda Social, a la que pertenece Batres.

De hecho, para ello fue signado por los integrantes del Comité Ejecutivo del PRD local el martes el acuerdo 'quitapón', a fin de que los cargos vacantes en la dirigencia fueran ocupados por las mismas corrientes que los ostentaban.

"No hay nombres todavía. Todavía no se mencionan nombres. El único nombre que tenemos firme es la propuesta de nosotros, es la compañera Rocío Barrera, ex Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, para ser Secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR