Alargan crisis; Madrazo sigue

AutorClaudia Guerrero

Roberto Madrazo permanecerá hasta agosto al frente del Partido Revolucionario Institucional luego de que Elba Esther Gordillo rechazara renunciar a su derecho de suceder al tabasqueño en el liderazgo tricolor.

La solicitud obedece al fracaso que tuvo la delegación de Gobernadores que acudió a San Diego, California, para tratar de convencer a Gordillo de que se abstuviera de pelear por la presidencia del PRI, ya que no había condiciones para su retorno.

La delegación que acudió con Gordillo estaba integrada por los Gobernadores Mario Marín, de Puebla; Silverio Cavazos, de Colima; Natividad González, de Nuevo León, y el senador Genaro Borrego. Los dos primeros se quedaron en Tijuana por carecer de visa para ingresar a Estados Unidos. Natividad y Borrego conversaron con Gordillo en San Diego.

Ella les reiteró que mantiene su decisión de asumir la dirigencia del PRI en cuanto Roberto Madrazo decida contender por la candidatura a la Presidencia de la República. Además, dijo que se encuentra en buen estado de salud, lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR