¡Se las alargan!

Representantes de la Comisión para la Reconstrucción informaron a damnificados de Iztapalapa que se manifestaron el martes en el Congreso capitalino, que todavía no tienen una fecha para incorporarlos en los programas de apoyo.

Ayer, más de un centenar de afectados por el sismo del 19S saturó la reunión interdependencial, que se realiza en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de la Ciudad, para solicitar orientación.

Rafael Maldonado, funcionario de la Comisión, señaló que no hay una fecha para atender diferentes peticiones como apoyos a renta, atención a zonas con grietas y reconstrucción de viviendas dañadas, entre otras.

"Sería irresponsable, sería quizá una politiquería mía decirles 'les voy a dar una fecha precisa', no hay manera de hacerlo, lamentamos mucho que ustedes se molesten", expuso.

Este año, el Presupuesto contempla 4 mil millones de pesos para acciones de reconstrucción y la Comisión ha avanzado en la creación de convenios, programas, la insaculación de empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR