Alarga Mexibús la ruta

CHIMALHUACÁN.- EL PROYECTO del Mexibús tendrá una extensión en su ruta, debido a que la longitud del trayecto pasará de 14 a 17 kilómetros, aproximadamente, de acuerdo con el Ayuntamiento de Chimalhuacán.

El número de paradas del Mexibús en el territorio de Chimalhuacán se incrementará de 8 a 12, aparte de la terminal de transferencia, señaló ayer en entrevista Saúl Torres Bautista, responsable del Proyecto Mexibús del Gobierno municipal.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo original, al cual tuvo acceso METRO, en principio se contemplaba que esta demarcación contara con 7 estaciones y la terminal, que estaría ubicada en San Juan Xochitenco.

Debido a gestiones del Gobierno municipal, se aprobó incrementar el trayecto con la adecuación de un total de 12 estaciones y la terminal de transferencia, que se recorrerá a la Colonia Acuitlapilco, según explicó Torres Bautista.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, la primera etapa contempla la habilitación de las estaciones Las Torres, Gustavo Díaz, De los Patos, Quetzalli, Izcalli, Ayotl y Cozamaloc; y la segunda prevé la adecuación de cinco estaciones y de la terminal de origen, según versión municipal.

"Todavía no se definen concretamente donde vamos a ubicar las estaciones, pero tenemos definido el terreno donde se va a adecuar la estación terminal y las vialidades por donde correrá", explicó el funcionario municipal.

En principio, esta ruta del Mexibús, que conectará a este municipio con el Metro Pantitlán y que cruzará el territorio de Nezahualcóyotl, contaría con 25 estaciones y dos terminales, con un trazo de alrededor de 14 kilómetros, según el proyecto inicial.

Ahora se encuentra previsto adecuar 30 estaciones y 2 terminales de transferencia, en un trayecto aproximado de 17 kilómetros, según el Ayuntamiento.

El 5 de marzo pasado, el Gobierno de Chimalhuacán paralizó los trabajos para la adecuación del corredor del Mexibús en este Municipio debido a que la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR