Se alarga el juicio Wallace

AutorAntonio Baranda

Dos años y contando. El 18 de abril de 2006 se inició el juicio en contra de los cuatro presuntos secuestradores del empresario Hugo Alberto Wallace, pero a la fecha ninguno ha sido declarado responsable o inocente.

Isabel Miranda sigue sosteniendo que su hijo fue secuestrado y asesinado en un departamento de la Colonia San José Insurgentes, en la Delegación Benito Juárez, propiedad de una bailarina del Grupo Clímax, famoso por la canción del za, za, za.

Sin embargo, los inculpados afirman que son inocentes, y que la acusación se basa en una confesión que se levantó bajo tortura en el Centro Nacional de Arraigos de la PGR.

Juana Hilda González Lomelí, Tony y Alberto Castillo Cruz, y César Freyre Morales, fueron encarcelados en abril del 2006.

Hilda está en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, los hermanos Castillo en el Reclusorio Norte, y César en el penal del Altiplano.

Ámbar Treviño, abogada de Hilda y César, comenta que en 24 meses de juicio se han desahogado pruebas documentales y periciales que, a su consideración, les han favorecido.

Revela que sólo faltan las ampliaciones de declaración. Así, la sentencia se dictaría entre mayo y junio.

BRENDA EN EU

Brenda Quevedo Cruz fue detenida a finales de noviembre en Kentucky, Estados Unidos, donde laboraba como mesera, aparentemente bajo el nombre de Nadia Vázquez.

Era buscada desde el 2006 por secuestro y delincuencia organizada. Apareció en diversos espectaculares junto con Jacobo Tagle, actualmente prófugo.

La mujer está en un centro de detención migratoria en Chicago.

A la fecha, las autoridades mexicanas buscan su extradición, pero ella trata de impedirlo, argumentando que en caso de llegar al País sería torturada como Juana Hilda.

"Quiero aclarar que no conozco ni nunca conocí al señor Hugo Alberto Wallace, y mucho menos tengo nada que ver en su desaparición, ni de los cargos criminales que se me acusa. Durante los últimos dos años se ha difamado mi persona con acusaciones sin ninguna veracidad.

"Me han acusado y perseguido por la misma razón, causándome un gran daño emocional, físico y moral, tanto a mi persona como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR