Alarga Judicial paro

ZMG.- Mientras se alista la reactivación para el próximo lunes, los órganos de impartición de justicia en el Estado determinaron extender la suspensión mayor de actividades debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo menos hasta el 15 de junio.

En diferentes asambleas se acordó el arranque de protocolos sanitarios para su reapertura gradual, por lo que se mantendrán restricciones de acceso, sin correr los términos procesales o celebración de audiencias.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJE), en sesión plenaria virtual, decidió que no existen condiciones para la reanudación de labores presenciales.

Únicamente estará en funcionamiento la Décima Sala para tratar asuntos urgentes en este lapso y las demás áreas deberán continuar con el trabajo a distancia o guardias para avanzar en proyectos de sentencia.

También se continuará con el registro de cédulas profesionales de abogados en el STJE para el sistema de notificaciones electrónicas de resoluciones de segunda instancia, cuando se retomen funciones.

El Consejo de la Judicatura (CJE) avaló el mismo periodo inhábil para la mayoría de los juzgados y solamente seguirán habilitados los órganos en materia familiar de Ciudad Judicial y el Centro de Justicia para las Mujeres, previa cita.

Se prevé también comenzar a recibir demandas y escritos de consignación en materia civil, con solicitud previa a través del portal http://citasdemandas.cjj.gob.mx y bajo medidas de seguridad en las instalaciones.

Los juzgados penales seguirán operando por turnos.

Por su parte, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJE) extendió la inactividad hasta el 30 de junio, aunque a partir del día 15 se abrirá su Oficialía de Partes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR