Alarga Fed política expansiva

AutorAbraham González

Por sexto mes consecutivo, la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) aseguró que mantendrá sus programa de estímulos monetarios (QE3) hasta que la economía y el mercado laboral mejoren de manera sostenida.

"Hemos visto una mejora del empleo en los últimos cuatro o cinco meses (...), pero necesitamos estar seguros de que esto no es algo temporal", dijo Ben Bernanke en conferencia de prensa.

"Ha pasado que el empleo mejora uno o dos meses y luego vuelve a debilitarse, así que un criterio importante (para terminar o reducir el QE3) es que sea una mejora sostenida por varios meses".

De esta forma, la Fed continuará con la compra de bonos del Tesoro por hasta 45 mil millones de dólares al mes y de activos respaldados por hipotecas a un ritmo de 40 mil millones.

Asimismo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) determinó que mantendrá la tasa de referencia en un rango de 0 y 0.25 por ciento, al menos mientras el desempleo esté por arriba de 6.5 por ciento.

Aunque era una decisión esperada, el anuncio de la Fed dio impulso a los mercados de Wall Street hacia el final de la jornada, con lo que el Nasdaq ganó 0.78 por ciento, el S&P 500 0.67 por ciento, y el Dow Jones 0.39 por ciento.

"Una vez más, la presidente de la Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR