Alardea 'La Familia' ¡frente al Ejército!

REFORMA / Staff

MORELIA.- Pese a que el Ejército envió a mil 200 efectivos tras los atentados del 15 de septiembre, el grupo de sicarios "La Familia" alardea su presencia en la ciudad.

El grupo criminal colocó ayer al menos cinco mantas con mensajes alusivos a los ataques con granadas contra la población civil ocurridos durante la celebración del Grito de Independencia en Morelia, Michoacán.

Una de las mantas fue colgada incluso a menos de 500 metros de una base de la Policía Federal, sobre el Periférico Norte.

"Repugnamos este acto terrorista (ocurrido) el 15 de septiembre por el grupo de Los Zetas. Atte. F.M.", se leía en la manta que fue colgada sobre un puente vehicular.

Otra más fue ubicada en la vieja carretera Morelia-Guadalajara, en la misma área donde se encuentra la sede de la Academia Regional del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Policía.

"Pueblo que no te engañen: la Familia Michoacana está contigo y no está de acuerdo con actos genocidas. Atte. F.M.".

Todos los mensajes fueron colocados dentro de la zona urbana, en vialidades de alto flujo vehicular y peatonal.

Un mensaje apareció en el cruce del Periférico Sur con Calzada La Huerta, una de las áreas más vigiladas por cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Nosotros somos mexicanos michoacanos y no aceptamos que por medio del grupo de los Z desestabilicen al País, sobre todo que quieran sembrar el terrorismo en Michoacán. Atte. F.M.", decía la misiva.

Las otras dos mantas fueron colocadas en la salida a Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, y la otra un kilómetro más adelante.

El Procurador de Justicia en Michoacán, Miguel García Hurtado, aseguró que ya se investiga el origen y contenido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR