Entrevista / Jorge Alarcón Collignon / Tapatío en Saprissa

AutorEnrique León Candiani

El suyo es el real ejemplo de tres dichos populares: "Las piedras rodando rodando se encuentran", "la vida da muchas vueltas" y "uno nunca sabe".

Jorge Alarcón Collignon, después de haber sido presidente del Guadalajara de 1993 a 1995, de pasar por su expulsión de la institución, un par de años más tarde se convirtió en uno de los principales protagonistas para que los socios de aportación de la A.C. del Club vendieran sus certificados a Jorge Vergara.

Nadie en la institución rojiblanca pensaba que Alarcón regresaría como una de las personas de confianza de Vergara y que permanecería después de que el mismo dueño se sacudiera de Carlos Moyano, quien fuera presidente del Club en el proceso de transición, y encabezara el cambio de la Asociación Civil a Sociedad Anónima del Guadalajara.

Alarcón Collignon, reconocido como un hombre astuto e inteligente, es ahora el gerente general del Saprissa de Costa Rica, equipo en el que Vergara tiene casi el 59 por ciento de las acciones.

El dirigente tapatío estuvo en Guadalajara, acompañado del ex jugador Hernán Medford, para planear la próxima campaña junto a Ivar Sisniega y Vergara.

¿A qué responde tu visita en Guadalajara?.

Venimos Hernán Medford, director técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, que es el gerente deportivo, y yo, como gerente general del Saprissa, a coordinar con nuestro jefe, Ivar Sisniega y con Jorge Vergara, todos los trabajos para la próxima temporada del Saprissa, contratación de jugadores y trabajo de pretemporada.

¿Cuál será el proceso de pretemporada del Saprissa?.

Iniciamos del 30 de mayo al 14 de junio con trabajos de playa de Costa Rica, luego nos trasladamos a Guadalajara a tener unos partidos y otros en Los Angeles.

¿Cuándo inicia el torneo allá?.

El 17 de agosto.

¿Están pensando en jugadores mexicanos para reforzar al Saprissa?.

No, por el momento se está tratando de repatriar a jugadores emergidos del Saprissa que se han ido a otros equipos, se están trayendo a Daniel Torres, que está en la MLS, dos jugadores que están en Grecia y un jugador que está en Guatemala.

¿Cuánto gana el mejor jugador del Saprissa?.

10 mil dólares mensuales; es un salario que no es de ninguna altura, pero allá una figura, un seleccionado nacional, gana 10 mil dólares.

¿Cuántos seleccionados nacionales tiene Saprissa?.

En este momento dos, pero con las contrataciones que se van a hacer vamos a tener siete de la mayor, tres de la Sub 23 y 11 de la Sub (20) la que va a participar en el Campeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR