Javier Alarcón / Volvió el América que el campeonato necesita

AutorJavier Alarcón

Los contragolpes americanistas fueron soberbios; eso me impresionó más que cualquiera de las otras cosas que hizo bien el América y también por encima de aquéllas que dejó de hacer un sorprendente Toluca.

Hace 2 años que el América no jugaba de acuerdo a su jerarquía, si acaso aquel triunfo milagroso contra los brasileños en Libertadores puede acercarse un poco en electricidad a esta quema del Diablo que se chamuscó en minutos. Claro que vimos una versión irreconocible de ambos, por supuesto que al Toluca habrá que reclamarle tantas incorrecciones, pero al América no debemos ahorrarle ningún elogio.

Pável se acordó de su tremenda y precisa pegada como en respuesta al permanente olvido que sufre de parte de la Selección. Beausejour ya hizo diferencia y Montenegro avisa a gritos que México le asienta ilimitadamente. Mucho se elogia el futbol vertical y fulminante de las Águilas, también a mí me pareció una sonata, pero los grandes contragolpes perforan las defensivas rivales una vez que se ha aprovechado el ancho de la cancha y eso no es tan sencillo de combinar. Cuando el hombre que conduce y pasa desde su propio campo elige al jugador mas adelantado por el centro, si hay hombres abiertos que corren a la misma velocidad, los zagueros dos o tres, tendrán obligatoriamente que dejar al receptor con un solo marcador y se abrirán.

Fue un accidente desde la perspectiva de los mexiquenses, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR