Señalan robadera

GUADALAJARA.- Mientras la Policía Municipal cobija unos sitios, descobija otros, como al Bosque de Los Colomos, donde usuarios señalan una racha de robos en sus vehículos.

Y es que entre la creación del grupo Poseidón en junio pasado y el refuerzo de la vigilancia en Chapultepec, el grupo de Guardabosques ha tenido que ceder a varios de sus elementos.

De acuerdo con uniformados que prefirieron guardar el anonimato, para conformar Poseidón, que al momento de su creación contaba con 92 elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana echó mano de 10 guardabosques, 2 de ellos salieron de Colomos.

Además, con el refuerzo de la vigilancia en Chapultepec, al menos cuatro de los policías montados y los ciclopolicías apostados en el Bosque han tenido que moverse a la Zona Rosa.

Esto implica que de trabajar normalmente con 20 elementos en Colomos pasaron a ser 14 uniformados y en ocasiones menos, en los últimos dos meses.

"Se van dos a Chapultepec, quedan igual, siete u ocho elementos (por turno)", explicó un gendarme.

Esto ya ha comenzado a afectar a algunos de los usuarios, quienes se quejan de un aumento en robos al interior de vehículos, lo que fue reconocido por algunos de los que trabajan en el sitio.

"En el estacionamiento es en donde están afectando más; como ahorita, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR