Señalan riesgos por feria de Reyes

AutorRicardo Rivera y Dalila Sarabia

Diablitos, manejo inadecuado de gasolina y el hacinamiento de juegos mecánicos y puestos de comida, son un riesgo en la feria de los Reyes Magos, consideraron visitantes y vecinos.

La romería se instaló en la Calle Jesús García en la Colonia Buenavista, donde los comerciantes improvisaron instalaciones para conectarse al alumbrado público.

"Los cables están puestos justo en la ventana de mis vecinas, ahí están colgando (...) el otro día llegué como a las 4 de la tarde y puse mi microondas y de repente que me quedo sin luz, eso no pasa por prender el horno y ahora sí.

"Tuve que bajar y subir la pastilla y afortunadamente ya tuve luz, pero el voltaje anda variando", explicó Nieves Rueda, vecina de unos condominios ubicados a un costado de la romería.

Otros cables están sueltos por el piso y cerca de puestos donde utilizan tanques de gas para preparar alimentos o de juegos mecánicos donde apilan bidones de gasolina.

"Vengo con la familia, la verdad hay muy poco espacio para caminar, los juegos mecánicos están muy cerquita de donde pasamos y es muy difícil pasar hasta aquí", dijo Diana Tinoco.

El riesgo de un accidente se incrementa debido a que, en caso de un siniestro debido a que el mobiliario de la romería obstruye las salidas de las todas las calles aledañas.

En octubre de 2011 se registró un incendio en el WalMart que está ubicado a un costado de donde se montó la feria.

En aquella ocasión se acordonó el perímetro para que pudieran pasar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR