Señalan fragilidad de ingresos

AutorKarla López

México necesita mejorar sus fuentes de ingreso, según diagnósticos elaborados por la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el país aún existe una dependencia grande de los ingresos derivados del petróleo, según señala la OMC, por lo que recomienda tomar previsiones por una posible disminución de esos ingresos.

A pesar de las las inversiones en el sector, de 2007 a la fecha la producción de petróleo crudo se redujo en un 17 por ciento y México, aunque es uno de los principales productores del hidrocarburo en el mundo, es un importador de productos refinados de petróleo, de acuerdo con la OMC.

En cuanto a recaudación fiscal, la OCDE señala que el desafío del País es moderar el gasto de los ingresos no petroleros, los cuales, señala, representan el 10 por ciento del PIB, porcentaje inferior a los demás países que pertenecen a la OCDE.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR