Alan Berliner Celebra Que Exista Nueva Ola de Documentalistas Latinos

* El cineasta presentará una restrospectiva de su trabajo e impartirá un seminario en la Cineteca Nacional

México, 14 Feb. (Notimex).- El realizador estadunidense Alan Berliner consideró que existe una nueva oleada de cineastas latinoamericanos interesados en hacer documental y con una mayor presencia en todo el mundo.

El documentalista, quien por primera vez visita el país para presentar una retrospectiva de su trabajo, así como ofrecer un seminario en la Cineteca Nacional, se dijo sorprendido porque en los últimos años ha tenido la oportunidad de conocer a muchos cineastas de Latinoamérica en festivales y diplomados, situación que antes no pasaba.

Recordó que hace cuatro años lo invitaron a Cali a dar un dipoimado y se dio cuenta del interés que existe por el género documental, "las actuales generaciones están creciendo con las nuevas tecnologías que les permiten hacer más y mejores cosas en video, mi hijo tiene nueve años y en su escuela ya hicieron un documental".

Alan Berliner destacó que lo que hace sumamente interesante al documental por encima de cualquier otro género es el acceso, pues permite que todos tengamos la posibilidad de entrar en la vida de una persona o tener información privilegiada, "se trata de compartir historias y qué mejor si lo podemos hacer con personas de todo el mundo".

Destacó que aún no ha pensado en su siguiente documental porque está en el proceso de soltar su último trabajo, "estoy tratando de limpiar mi memoria, el año pasado estuve promocionando mi última pelicula, asi que estoy tratando de soltarla para poder encontrar mi próximo objeto de estudio".

Aunque no sabe qué tema abordará, de lo que está seguro es que tendrá que ser algo que lo apasione, "tiene que ser algo que venga de mi laboratorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR