Alan Austria sufrió para adaptarse a un estilo distinto de informar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Para entrar a la cadena de televisión internacional France 24 el conductor Alan Austria tuvo que esperar meses y realizar pruebas. Cuando fue seleccionado, un nuevo reto se le presentó: adaptarse a comunicar, dejando atrás sus costumbres mexicanas.

"Asimilar el estilo de redacción de France 24 fue complicado, en América Latina tenemos un estilo de redacción con un poco más de sabor, más personal, y podemos hablar de tú, saludar al televidente; adaptarme a este nuevo estilo que es absolutamente informativo, donde el 'hola cómo están, bienvenidos' ya está rayando en estar hablando de más? esa adaptación fue duro", contó Alan Austria en entrevista.

El presentador recuerda que entre muchos otros sacrificios, uno de los más duros ha sido el estar lejos de su familia. Cuando el terremoto de 2017 sacudió a México él estaba al aire y tuvo que dar la noticia sin tener oportunidad de hacer una llamada para preguntar por sus allegados.

Su labor al frente del noticiero y programas como "Boleto de vuelta" y "Deportes domingo" ha sido ardua, pero gratificante.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR