Tiene Alain Ducasse creaciones de altura

AutorÁngel Rivas

La moda ya no es hacer fusión de ingredientes de países del mundo o abrir un restaurante en las ciudades más importantes.

Alain Ducasse, el chef francés, ha sido el primero en llevar su cocina a un nivel fuera de este mundo literalmente, y es que la reciente Expedición 14 a la Estación Espacial Internacional pudo saborear las creaciones de este cocinero.

A través de su instituto, Alain Ducasse Formation (ADF), los platillos que se elaboraron y mandaron incluyeron codornices y pato, entre otros manjares de corte galo.

La ADF en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y Centro Nacional Francés para Estudios Espaciales (CNES) decidieron crear un menú gourmet de prueba que quizá se pueda utilizar posteriormente en fechas especiales o cumpleaños de la tripulación.

Algunos de los ingredientes más utilizados en este menú fueron de origen mediterráneo como aceitunas, jitomates, berenjena, codornices y pez espada.

Enlatados y preparados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR