Alaba unión francesa

AutorFidel Orantes

Francia mostró al mundo que sus ciudadanos se pueden unir y son capaces de dar la cara para mantener su vida adelante, consideró ayer en entrevista Sébastien Izambard, integrante del grupo Il Divo.

El parisino aseguró que no siempre ha estado de acuerdo con la manera de ser de sus compatriotas, fríos y distantes de las necesidades de sus cercanos. Pero, tras los atentados terroristas del viernes, mostraron otra imagen.

"La verdad es que a veces ni conocen a sus vecinos, en Francia todos son muy reservados, no suelen interactuar. Pero lo que pasó hizo que toda la nación se uniera.

"No se trata de odiar a los demás, ellos no quieren darle a los terroristas lo que piden. Y me siento muy orgulloso por eso, creo que es el mensaje más poderoso que se puede dar. Que continúen sus vidas, que se encuentre a los culpables pero no dando un mensaje de odio", compartió el intérprete.

En cuanto a la decisión del presidente François Hollande de lanzar una ofensiva, que incluyó bombardeos en Siria y prevé reformas constitucionales para combatir al terrorismo, prefirió evitar una opinión.

"Es una tarea muy complicada la de ser presidente y tener que tomar decisiones para toda una nación. Si fue la elección más inteligente, la verdad no lo sé. ¿Qué hubiese hecho yo en su lugar?, lo ignoro".

Il Divo, también conformado por el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR