Alaba a México en Hollywood

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

BEVERLY HILLS.- Mientras que la comunidad judía aún lo repudia por sus comentarios antisemitas, Mel Gibson encontró en los latinos el apoyo que necesita para salir adelante con la película Apocalypto, además, dijo, los mexicanos forman parte esencial en su desarrollo como realizador.

El actor y director recibió el jueves el Premio Visionario, de parte de la Asociación de Empresarios Latinos (LBA, por sus siglas en inglés), por la cinta que habla de los mayas.

Gibson expresó que su cinta no es hollywoodense, sino mexicana, y dijo que espera que la historia atraiga a los estadounidenses para que conozcan más de esta cultura prehispánica.

"Éste es un premio muy importante, y lo llevamos en el corazón", expresó. "Gracias a todos por esto y por todo el apoyo. Los latinos sobresalen en muchos aspectos, son amigos y muy trabajadores. Y quiero decir que el filme, que se va a estrenar el 8 de diciembre, es un pasaporte de honor para la comunidad latina".

También dejó claro que considera que Apocalypto es una cinta mexicana por todo el talento que encontró en México para su realización.

"Apocalypto no es una producción hollywoodense, es una película mexicana porque todos los que la hicieron, en todas las áreas, hablando de diseñadores, actores, entre otros, son mexicanos, por eso digo que no es una película hollywoodense. Para mí es es una película mexicana".

El actor de 50 años también dijo que su interés por la civilización maya lo inspiró para realizar la película en varios escenarios de Veracruz.

"Para mí, la cultura maya merece que se difunda entre los norteamericanos y el mundo entero. Es una cultura muy rica e impactante, por eso mi empeño para llevarla a la pantalla grande.

"Espero no defraudar a la audiencia mexicana, centroamericana y latinoamericana y me gustaría que los norteamericanos se sientan atraídos por esta cultura", añadió.

El director también comentó que le llevó 18 meses realizar el casting y seleccionar finalmente a muchos actores novatos que tuvieran raíces mayas.

"En mi película no tengo un actor estrella. Me llevé muchos meses para encontrar lo que quería, incluso, me encontré a uno de mis actores en un puesto de jugos", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR