Alaba Chapingo labor de la FAO

AutorLeopoldo Ávalos

TEXCOCO.- En el marco del 30 aniversario de los posgrados de la Universidad Autónoma Chapingo, la institución otorgó el Doctorado Honoris Causa a Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Según Aureliano Peña Lomelí, rector de la institución, el reconocimiento se lo ha ganado a pulso después de más de 30 años de lucha en contra del hambre a nivel internacional.

Todo comenzó a las 10:00 horas cuando el Auditorio Álvaro Carrillo del campus texcocano, con una capacidad de mil personas, lucía abarrotado.

El claustro de profesores e investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo ocupó sus sillas en el escenario del recinto para hacer la entrega.

Después de protestar cumplir con todos los estatutos y la misión de la institución mexiquense, el rector le entregó el documento que lo acredita como Doctor Honoris Causa.

"Sé que esta distinción es un reconocimiento a la labor sacrificada y meritoria que desde hace muchos años desempeña la FAO a nivel global con el objeto de erradicar el hambre, dijo Diouf.

"Universidades como Chapingo juegan un papel fundamental en el impulso de actividades de investigación y desarrollo de la agricultura que ayuden a superar los desafíos con los que se enfrenta la humanidad del siglo 21".

Entonces vino un ensordecedor aplauso de parte de los asistentes, en su mayoría estudiantes de agronomía e ingenierías agrícolas encaminadas a hacer del campo un ente más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR