Señala PAN intromisión de Lozano

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- La dirigencia estatal del PAN anunció que denunciará formalmente ante la PGR al Gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre, por, presuntamente, desviar programas sociales en acción electoral.

El senador Fernando Torres Graciano señaló que la denuncia va acompañada de evidencias del sesgo de recursos y programas a promoción del voto para Alcaldías y diputaciones locales.

"Vamos a denunciar y probar, tal como ocurrió en Veracruz y en otros lugares la intervención de los gobiernos", aseguró.

La acción de los panistas responde a la denuncia que a semana pasada realizó el Comité Estatal del PRI en Aguascalientes ante el Instituto Electoral de aquella entidad contra el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por su presunta injerencia en el proceso electoral.

Torres Graciano consideró que la acusación de peculado contra el ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat es una maniobra del PRI para difamar al PAN y a sus militantes, con claros fines de disuasión del voto hacia el blanquiazul en época electoral.

Al ex Mandatario se le imputa la compra ilegal de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos.

"Fue más que evidente que los priistas esperaron que se acercara el proceso electoral para presentar la denuncia penal contra Reynoso Femat, pero nuestro propio partido había propuesto la expulsión del ex Gobernador", agregó.

"Además, Miguel Márquez que no ha hecho ningún acto de intervención en ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR