Ajustes retrasarán el cobro del Predial

AutorMiriam García

Ante la imposibilidad de elaborar a tiempo los tarjetones o recibos para el pago del Impuesto Predial, por los ajustes que generará la actualización de los valores catastrales, los Municipios podrán cobrarlo hasta el 1 de febrero.

Diputados locales del PRI y PT coincidieron ayer en que el impacto por el aumento en el gravamen se "diferirá" un mes, pero finalmente afectará a quien tenga alguna propiedad.

"La gente está muy molesta, y eso que muchos de los ciudadanos no tienen con claridad cómo viene el tarjetón, porque recordemos que viene hasta el 1 de febrero la entrega de los tarjetones, pues hay un periodo de gracia de un mes... ahorita están en proceso de elaboración", expresó Pedro Vázquez, coordinador de la fracción del PT.

Su homólogo del PRI, Héctor Gutiérrez, confirmó que el Predial podrá cobrarse a partir de febrero y no del 1 de enero, como ocurrió hasta este año.

"No es de que no se pueda cobrar, sino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR