Espera IP ajustes a inversión pública

AutorVerónica Gascón

El sector privado anticipó que en el segundo semestre del año la inversión pública se verá deteriorada, debido a las medidas de austeridad que anunció el Gobierno federal.

En su análisis semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), estimó que con las medidas que se anunciaron a finales de mayo, se podría esperar un gasto menor para los siguientes meses, que si bien en principio se observaría en el gasto corriente, se abre la posibilidad de tener que realizar ajustes en otros rubros, como inversión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en mayo de los "Lineamientos de Austeridad, Racionalidad, Disciplina y Control del Ejercicio Presupuestario 2009", que tienen como objetivo un ahorro adicional en el gasto administrativo y de operación del Gobierno federal por 35 mil millones de pesos, en el rubro de servicios personales y en gastos de operación, administrativos y de apoyo.

"Es un hecho que nuestro sistema impositivo no es el más eficiente si se considera que existe un sector informal de la economía que equivale a cerca de 12 por ciento del PIB", aseguró el centro de estudios, que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Añadió que la compleja situación de las finanzas públicas, evidencia la necesidad de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR