Ajuste diario a gasolinas evitará cambios bruscos

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Los precios de las gasolinas entran a una nueva etapa de ajuste diario desde este martes, con el que buscan evitar movimientos bruscos que afecten el bolsillo de los consumidores.

Este lunes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium disminuyen en promedio un centavo este martes, respecto del lunes. El diesel quedó igual.

La Magna se vende en 15.96 pesos; la Premium en 17.76 pesos, y el diesel en 17.03 pesos por litro.

El precio más caro de la gasolina Magna es de 16.56 pesos por litro y se ofrece en algunas localidades del Estado de México, Puebla, Guerrero, Michoacán y Nayarit. La oferta más barata, de 15.30 pesos se vende en varios municipios de Veracruz.

La CRE debe informar un día antes los precios que deben aplicarse los martes, miércoles, jueves y viernes, y cuya vigencia sólo es de 24 horas.

Para los sábados, domingo y lunes será aplicable el precio que se dé a conocer el sábado y cuya vigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR