Ajustan presupuesto

ZMG.- No todo son malas noticias con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, aseguró el Secretario de Hacienda Pública Estatal, Juan Partida Morales, tras analizar el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados.

En entrevista, el funcionario reconoció que hubo ajustes favorables en tres rubros y uno de ellos fueron las participaciones, lo que resultará benéfico para el Estado.

"Hay una pequeña mejora en las participaciones, hubo un último ajuste final de 7 mil 184 millones de pesos en la bolsa total de participaciones a nivel nacional, de los cuales estimamos que nos pudieran tocar como 500 millones", estimó.

Por otra parte, el titular de la Hacienda Pública Estatal explicó que otro rubro que se pudo corregir en el Presupuesto 2020 fue el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), al cual se le habían recortado mil millones de pesos, aunque luego se recuperaron para quedar en un monto de 4 mil millones de pesos.

Con recursos del Fortaseg se pretende impulsar proyectos como el de la Policía Metropolitana, aunque Partida Morales recordó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR