Ajustan plazo en inspección laboral

AutorVeronica Gascón

Ante inconformidades presentadas por los cambios al Reglamento de Inspecciones, la Secretaría del Trabajo decidió modificar el proyecto para que las empresas tengan un plazo de 30 días para corregir irregularidades, en lugar de solo cinco que se habían planteado originalmente.

El plan se encuentra en consulta pública ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el sector privado ha reiterado la petición de que no se modifique el plazo de 90 días que se tiene en el reglamento vigente.

Entre los últimos comentarios emitidos en la Conamer, está el de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, la cual advirtió que incluso el plazo de 30 días concedido por la Secretaría del Trabajo, resulta insuficiente.

"Los 90 días establecidos en el artículo 36 del reglamento vigente son congruentes con las circunstancias reales que se presentan durante visitas de inspección de la STPS.

"Las acciones de corrección que se extienden a 60 o 90 días corresponden a situaciones críticas, que requieren inversiones cuantiosas o situaciones que, por el tamaño de las empresas, implican a muchas personas o procesos, y un período de 30 días resulta insuficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR