Ajustan no circula sin especialistas

AutorIván Sosa

Sin haber convocado al consejo consultivo, que representa a la ciudadanía, la Comisión Ambiental Metropolitana discute las modificaciones a los programas Hoy No Circula y de verificación de emisiones contaminantes.

"Para hacer reformas tan importantes, como han anunciado, tendrían que consultar con los académicos y las organizaciones civiles integrantes del consejo consultivo, que desde hace 3 años no es convocado", expuso Humberto Bravo, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y uno de los integrantes del consejo.

La dirigente de la Unión de Grupos Ambientalistas, Martha Delgado, expuso que una decisión con relevancia para un millón 600 mil propietarios de vehículos con engomados dos y uno tendría que ser puesta a consideración del consejo consultivo.

"Las autoridades no tienen obligación de hacer una consulta, pero a los organismos que representan a la sociedad nos gustaría que se nos tomara en cuenta antes de cualquier anuncio", comentó Benita Oetling, representante en el DF del Consejo de Industriales Ecologistas.

El martes 25 de mayo, el científico Mario Molina y el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández, advirtieron que si bien la contaminación ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR