Ajustan manejo de escombros

ZMG.- Desde este 8 de octubre hay nuevas reglas para disposición final de los residuos de la construcción y la demolición, como el escombro.

Ese día, la Semadet publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco la norma NAE-SEMADET 001/2016, que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, valorización y destino de los residuos.

Rigoberto Román, director general de Protección y Gestión Ambiental de la dependencia, dijo que la norma se trabaja desde el inicio de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, considerando todo el escombro que se generaría.

"Dicta cómo se deben manejar los residuos de la construcción, consiste también en definir sitios donde se pueden depositar, define una clasificación de cómo se deben separar los residuos y brinda sugerencias de cómo se pueden reciclar y reutilizar", explicó.

El funcionario agregó que las sanciones serán aplicadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR